LuK Collarín

LuK Collarín

Elemento central clave en la transmisión de fuerza del embrague

Descripción del producto:

El collarín es el elemento de conexión entre el plato giratorio de presión del embrague (en el lado del motor) y el mecanismo de desembrague fijo (en el lado de la transmisión).

Para transmitir las fuerzas de desembrague al plato de presión del embrague se utilizan rodamientos de empuje de bolas. Los collarines actuales están equipados con un anillo de tope que se puede mover en dirección radial, y son guiados con gran exactitud por medio de un candelero situado en el lado de la transmisión. De este modo se consigue centrar su posición respecto a las puntas del diafragma del embrague de forma óptima para cada estado de funcionamiento. Así se minimiza el desgaste de los componentes.

Importante: Se debe tener en cuenta el valor definido para la carga previa del collarín sobre las puntas del diafragma.

Dado que los collarines están sometidos a cargas elevadas, se deben sustituir siempre que se lleven a cabo reparaciones en el embrague.

Ventajas:

  • Libres de mantenimiento gracias a sus rodamientos sellados pre-llenados de grasa.
  • Calidad de Equipo Original.
  • Escaso ruido.
  • Flexible gracias a la compensación del desplazamiento angular.

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