LuK 2CT Embrague Doble Seco

LuK 2CT Embrague Doble Seco

Dinamismo y eficiencia para sistemas de embrague modernos

Descripción del producto:

El ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2 juegan un papel cada vez más relevante en el desarrollo de los vehículos. Las conocidas como cajas de cambios de embrague doble contribuyen decisivamente a cumplir estos objetivos.

De ahí que el embrague adquiera una importancia especial: al fin y al cabo, la base de esos sistemas es una caja de cambios manual. Esta es accionada mediante el embrague doble a través de sendos dos árboles concéntricos de entrada de la caja de cambios de funcionamiento combinado. Las marchas pares utilizan un embrague y las impares el otro. El control del embrague y de los actuadores es totalmente automático, o bien parcialmente automático mediante el uso de un segundo pasillo modo de cambio de marchas, pero en ningún caso se utiliza pedal de embrague.

Mientras se circula en una marcha, la siguiente ya se encuentra preparada pero todavía en reposo. Una vez alcanzado el punto ideal para el cambio, el embrague correspondiente se abre y la marcha siguiente es activada con enorme rapidez. El resultado es una ausencia casi total de interrupciones en la fuerza de tracción durante la circulación.

Las prestaciones y los valores de aceleración, así como los datos de consumo, también resultan muy convincentes. Si se compara con una caja de cambios manual, un embrague doble consigue reducir el consumo en hasta un 6 %. En comparación con una caja de cambios automática (convertidor), el ahorro de combustible alcanzable se encuentra entre el 15 y el 20%.

Ventajas:

  • Combina el confort de una transmisión automática con la deportividad de una manual.
  • No se produce interrupción de potencia durante los cambios de velocidades en la transmisión.
  • Similar a una transmisión automática pero con una excelente eficiencia.
  • Reducción en las emisiones de CO2.
  • Mejora la eficiencia de combustible.

Volver a la vista general
MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!
Centro de servicio de Schaeffler REPXPERT
¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda?
¡Llámanos!
LADA de Soporte Técnico
Disponible Lunes a Viernes
de 9 am a 6 pm
01 800 8000 585 (LuK)*
*Sin Costo