INA OAP

INA OAP

Suavidad en el Sistema de Accesorios que protege los componentes

Descripción del producto:

El movimiento de rotación del cigüeñal de los motores de combustión modernos no es homogéneo, esto se debe a su principio de funcionamiento de cuatro tiempos, lo que provoca la continua aceleración y deceleración del cigüeñal y, por lo tanto, genera irregularidades de giro que se transmiten también al Sistema de Accesorios, lo que en suma genera una gran carga de trabajo de todos los componentes. A fin de desacoplar el alternador de estas irregularidades de la rotación, se recurre al montaje de un elemento conocido como polea de giro libre de alternador (del que existen dos variantes: OAP [Overrunning Alternator Pulley] y OAD [Overrunning Alternator Ddecoupler]). La OAP, solo transmite la fuerza de accionamiento en un sentido, lo que hace que el funcionamiento del Sistema de Accesorios sea suave.

Pero si la polea libre del alternador está defectuosa, la banda Poly-V empieza a vibrar, genera niveles de ruido extraordinariamente elevados y todos los componentes se ven afectados. En tal caso, para obtener rápidamente una solución basta con montar una polea de giro libre del alternador nueva de INA.

Nuestro consejo: Siempre que sustituyas la polea de giro libre, cambia también la polea tensora y banda Poly-V, de esta forma todo volverá a funcionar en conjunto perfectamente.

Ventajas:

  • Suaviza las vibraciones u oscilaciones de la banda
  • Reduce el ruido emitido
  • Reduce la fuerza y recorridos que el tensor debe aplicar para mantener a la banda con la tensión correcta.
  • Aumenta la durabilidad de los tensores y de la banda
  • Tecnología patentada

Volver a la vista general
MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!
Centro de servicio de Schaeffler REPXPERT
¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda?
¡Llámanos!
LADA de Soporte Técnico
Disponible Lunes a Viernes
de 9 am a 6 pm
01 800 8000 585 (LuK)*
*Sin Costo