LuK Disco de embrague- Vehículos de carga pesada

2921_LUK_CV.jpg
2922_LUK_CV.jpg
2923_UK_CV.jpg

Elemento central de conexión del embrague

Descripción del producto:

El disco de embrague es el elemento central de conexión del embrague. Junto con el plato de presión, el disco de embrague se encarga de conectar y desconectar el motor con la transmisión. Para ello, el disco de embrague actúa haciendo fricción entre el volante de inercia y la placa de presión. Los forros de embrague se usan así para igualar la velocidad de giro del motor a la de la caja de cambios y para transmitir el par motor. Por otro lado, unos sistemas de amortiguación en el cubo impiden que las vibraciones pasen a la transmisión.

En su calidad de líder tecnológico y del mercado, LuK ofrece la solución ideal para cada caso conforme a la especificación del fabricante: desde un disco de embrague con amortiguador de torsión sencillo, hasta versiones con amortiguador de varias etapas, o desde un disco de embrague rígido para el uso en volantes bimasa hasta discos de embrague de compensación de desalineación.

Para afrontar los máximos niveles de exigencia, LuK apuesta por optimizar la progresividad de los forros y por el uso de forros de fricción resistentes al desgaste.

Por cierto: los discos de embrague no sólo deben cumplir unos estrictos requisitos técnicos, como sufrir escaso desgaste, presentar un coeficiente de fricción constante y acumular el par de manera suave, sino que también deben satisfacer las normativas medioambientales actuales.

Ventajas:

  • Excelente amortiguación de torsión
  • Forro de fricción respetuoso con el medio ambiente (sin amianto)
  • Prolongada vida útil
  • Calidad de Equipo Original
  • Transmisión de par confortable
  • Protección contra sobrecarga
Volver a la vista general
Centro de servicio de Schaeffler REPXPERT
¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda?
¡Llámanos!
LADA de Soporte Técnico
Disponible Lunes a Viernes
de 9 am a 6 pm
01 800 8000 585 (LuK)*
*Sin Costo