INA FEAD Belts

31/01/17 / Novedades de productos

INA FEAD Belts

Una solución profesional al mantenimiento del Sistema de Accesorios

FEAD Belts (Bandas Poli-V)

Durante décadas pasadas, la demanda hacia el Sistema FEAD, ha incrementado constantemente debido a mayor regulación en la emisión de gases contaminantes, así como la mayor demanda de confort en el vehículo. Esto ha generado que se desarrollen nuevas tecnologías, lo cual ha hecho que el Sistema FEAD evolucione de un sistema muy simple a sistemas de mayor complejidad e importancia.

Los desarrollos tecnológicos definirán los requerimientos futuros para el Sistema FEAD, ya que existirán mayores cargas a las que el sistema será sometido. Una de las razones es que, mientras más componentes tengan las nuevas unidades, mayor será la demanda de corriente al alternador, por lo que requerirá un mejor manejo de las irregularidades del motor (momento de inercia), ya que lo afectarán directamente. Debido a las estrictas normas ambientales, el desplazamiento / tamaño de los motores, se ha visto reducido en los últimos años, ya que los nuevos motores ofrecen mejores prestaciones en el torque máximo del motor (a menores revoluciones).

Las nuevas tendencias y desarrollos guían hacia el incremento de la interdependencia de todos los componentes y en consecuencia, a incrementar el mantenimiento de los vehículos. Derivado de estas nuevas tendencias, cada vez más armadoras están estipulando periodos de reemplazo más estrictos para el Sistema de Accesorios.

Como especialista en el Sistema FEAD, INA recomienda el reemplazo en conjunto de todos los componentes del Sistema de Accesorios.

En vehículos modernos, las bandas con costillas son la solución más moderna. Estas bandas muestran varias costillas en forma de V de manera longitudinal, por esta razón, son más delgadas y soportan mayor fricción; ya que las rutas que las bandas siguen son más pequeñas, al igual que el tamaño de las poleas tensoras y/o guías. Por tal razón, éstas pueden transmitir cargas más pesadas y resistir mayor tensión.

El portafolio de productos INA se complementa con esta nueva línea: FEAD Belts, que incluye más de 500 números de parte, con lo cual, se garantiza una amplia cobertura para todas las marcas y modelos del mercado. Además, contamos con la capacidad de desarrollar más aplicaciones, para complementar nuestra cobertura acorde a las nuevas tecnologías.

Principales características:

  • Hechas de un polímero EPDM (etileno-propileno) con alta resistencia al desgaste.
  • Resistencia a mayor tensión.
  • Cuenta con revestimiento especial para disminuir los niveles de ruido.
  • Resistencia a cargas pesadas.
  • Amplia cobertura del parque vehicular acorde a las nuevas tecnologías.