Incorporación de movilidad para el mañana

11/07/16 / Schaeffler

Incorporación de movilidad para el mañana

Estación de carga rápida para vehículos eléctricos lanzado en Schaeffler Bühl.

Bühl, Alemania, Viernes, 7 de octubre de 2016. La fabricación de nuevas tecnologías socialmente aceptables no es un proceso rápido y tanto las personas como las organizaciones tienen un papel para desempeñar. Schaeffler está totalmente consciente de sus responsabilidades: 'Estamos diseñando la movilidad para el mañana', dice el profesor Peter Gutzmer en la apertura de la estación de carga rápida para los vehículos eléctricos en Bühl, “pero eso no es suficiente por sí solo. Se requiere un modelo a seguir, por lo que estamos incorporando la movilidad del futuro en el negocio y haciéndolo parte de nuestra vida laboral diaria”, según el profesor Gutzmer.

Expansión continúa de la infraestructura de carga rápida.

Se ha cerrado una brecha en el sitio de Schaeffler en Bühl, ya que una infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos está ahora disponible en los tres complejos más importantes de la compañía en Alemania (Herzogenaurach, Bühl y Schweinfurt), también se instalaran estaciones de carga rápida en Höchstadt, Hirschaid y Langen este año, esto conecta un total de seis sitios a la red de estaciones de carga que cubre todas las plazas de la compañía en Alemania. El Grupo Schaeffler tiene un proyecto interno para la expansión de la infraestructura de carga rapida que se aplica para toda Alemania, esto regula áreas tales como: prevención de incendios, el uso de electricidad verde y señalización para lugares de estacionamiento. Se han acordado contratos con proveedores con el fin de generar una infraestructura de carga rápida consistente que garantice una mayor expansión sistemática. 'Nuestro objetivo es duplicar el número de sitios con una infraestructura de carga rápida en el mediano plazo', explica el profesor Gutzmer en Bühl.

Política de la compañía para vehículos híbridos plug-in.

Además de la constante expansión de las infraestructuras de carga rápida, otras medidas están en desarrollo para estar al tanto de la electrificación continua de los vehículos y para integrarla en el negocio, tales como la presentación de la política de la compañía para vehículos eléctricos: El 1 de enero de 2016, Schaeffler extendió su política de vehículos de empresa en Alemania para incluir el uso de híbridos con enchufe. Varios empleados han decidido optar por un híbrido y están realizando su viaje diario al trabajo con energía puramente eléctrica. Schaeffler se ha comprometido a seguir promoviendo el uso de híbridos como vehículos de la empresa.

Flotilla de vehículos eléctricos.

Sin embargo, Schaeffler no está limitándose a los híbridos, desde la presentación de la primera estación de carga eléctrica en Herzogenaurach en 2014, varios vehículos eléctricos han sido añadidos a la flotilla que se utilizan diariamente para viajes de negocios. 'Por cada nueva estación de carga que añadimos, también se adquiere un nuevo vehículo eléctrico - el desarrollo de la infraestructura de carga y la flotilla van de la mano', según el profesor Gutzmer.

La infraestructura de carga y electrificación de la flotilla se está implementando a nivel internacional. Schaeffler ya tiene puntos de recarga en sitios importantes de China, Japón y Norteamérica, donde se usan tanto híbridos completos como híbridos con enchufe.

Movilidad eléctrica crea empleos.

Más buenas noticias: la movilidad eléctrica está impulsando el mercado laboral. La unidad de negocio de propulsión híbrida en Schaeffler Bühl ha sido recientemente reestructurada. Habrá aproximadamente 160 vacantes adicionales en toda Alemania. En términos globales, el negocio va a duplicar su capacidad en el sector de la movilidad eléctrica. En total, se espera que el número de empleados dedicados la movilidad eléctrica, mecatrónica y digitalización aumente a 2,400 en 2021.