Reconocimiento a un líder global e ícono verdadero de la industria de rodamientos

16/05/16 / Novedades de productos

Reconocimiento a un líder global e ícono verdadero de la industria de rodamientos

Dr. Georg Schaeffler Sr. Distinguido con el Premio del Ícono de la Industria de la ABMA

El Dr. Georg Schaeffler fue honrado póstumamente por la Asociación Americana de Fabricantes de Rodamientos (ABMA) con el Ícono del Premio de la Industria. El ABMA anunció a los acreedores de su premio inaugural en una cena especial de celebración y evento de reconocimiento durante la Asamblea Anual ABMA 2016, realizada en mayo del 12 al 14 del 2016 en Amelia Island, Florida.

El Dr. Schaeffler, que falleció en 1996, fue premiado en reconocimiento a su invento revolucionario el rodamiento de agujas con jaula, así como muchas otras contribuciones importantes a la industria de los rodamientos. El Dr. Schaeffler fue uno de los pioneros en la globalización que expandió rápidamente su empresa, el Grupo Schaeffler, más allá de su Alemania natal hasta países en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

El Grupo Schaeffler comenzó a fabricar productos en Estados Unidos en 1964 en su planta de Cheraw, S.C. Cincuenta y dos años más tarde, las operaciones estadounidenses de Schaeffler han crecido hasta incluir ocho plantas de producción y tres centros de Desarrollo e Investigación.

El más grande honor ABMA, el Premio del Ícono de la Industria, reconoce a individuales que han hecho notables contribuciones a la industria de los rodamientos mientras también demuestren las cualidades de un líder global y un verdadero innovador. Todos esos atributos crean un perfil que describe acertadamente la vida y el legado del Dr. Schaeffler.

El CEO de Schaeffler America, Bruce Warmbold, aceptó del Presidente del evento ABMA, Jeff Manzagol, el prestigiado honor a nombre de la familia Schaeffler.