Instalación de maza trasera Sprinter FAG 102737

Introducción

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FAG ha fabricado mazas y rodamientos durante muchas décadas, cada una de ellas con la más alta calidad cumpliendo con las especificaciones técnicas conforme a Equipo Original, tanto para vehículos ligeros como vehículos pesados.

Es muy importante que cada vez que se instale ya sea un rodamiento o una maza, se tomen en cuenta las indicaciones del fabricante del vehículo.

En esta ocasión se dará a conocer el procedimiento para la instalación de la maza trasera de: 
 
  • Sprinter 315 RWD
  • FAG 102737
  • Modelo 2007

Desmontaje

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Estacione la unidad en un lugar seguro y proceda a levantar con ayuda de un gato hidráulico (Fig. 1).

Desmonte la rueda de la unidad retirando los 6 birlos que la sujetan y calce el vehículo con la ayuda de una torre para evitar daños (Fig. 2).

Con ayuda de una matraca y un dado torx hembra E8 retire cuidadosamente el tornillo que sujeta el arnés del sensor de desgaste de frenos y desconecte el arnés (Fig. 3, 4).

Retire los tornillos que sujetan el cáliper con una matraca y un dado 13 mm hexagonal para retirar el cáliper (Fig. 5, 6).

Con ayuda de un maneral de ½¨ y un dado de 21 mm hexagonal quite los tornillos del porta cáliper y retírelo cuidadosamente (Fig. 7).

Retire el tornillo de sujeción del disco con ayuda de una matraca y un dado torx 27 y retire el disco de frenos (Fig. 8, 9).

Desajuste el freno de estacionamiento y quite cuidadosamente las zapatas de freno (Fig. 10, 11).

Retire con ayuda de un dado torx hembra E8 el tornillo del sensor de ABS y extraiga cuidadosamente el sensor para no dañarlo (Fig. 12, 13).

Retire los 4 tornillos que sujetan la maza de rueda con ayuda de un maneral de ½¨ y un dado torx hembra E14 y saque la maza junto con la flecha (Fig. 14, 15).

Con ayuda de una prensa hidráulica, ejerza presión sobre la flecha hasta retirarla de la maza (Fig. 16).
 

Montaje

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Limpie perfectamente la flecha (Fig. 1).

Instale la maza FAG 102737 con ayuda de la prensa hidráulica (Fig. 2).

Tenga cuidado de no dañar el o-ring para evitar fugas de aceite (Fig. 3).

Limpie perfectamente el alojamiento del rodamiento y cubre polvo para proceder a instalar el conjunto de la flecha con la maza de rueda FAG (Fig. 4, 5).

Coloque los 4 tornillos nuevos y apriete con la ayuda de un dado torx hembra E14 utilizando un torquímetro a un par de apriete de 45 Nm (Fig. 6, 7, 8).

Instale cuidadosamente todos los periféricos en el orden inverso al desmontaje, apretando todos los tornillos del sistema conforme a las especificaciones del fabricante. Por último, ajuste las zapatas del freno de estacionamiento y baje la unidad a nivel de piso para realizar una prueba de manejo.