Desmontaje y montaje de maza FAG

Introducción

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FAG te ofrece el número 102105 para que sustituyas la maza usada a tu vehículo. A continuación se indica el procedimiento de reemplazo de la maza de segunda generación de la rueda trasera.

Para realizar el desmontaje y montaje se requieren las siguientes herramientas:

  • Desarmador plano
  • Pinzas de uso general
  • Punzón para golpe
  • Martillo
  • Dado corto 30 mm entrada de ½”
  • Maneral de ½”
  • Torquímetro de ½”

Montaje

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8. Coloca la nueva maza, después de haber limpiado previamente la mangueta, de polvo, grasa o cualquier suciedad. Recuerda que la nueva maza ya viene pre-lubricada y no requiere de grasa extra Fig. 6.

9. Coloca la arandela en su misma posición, cerciorándote que coincidan las muescas Fig. 7.

10. Coloca la tuerca girándola manualmente hasta el tope Fig. 8; realiza el apriete con el Torquimetro de 150 a 160 Lbs-pie (203 – 217 Nm) Fig. 9.

11. Inserta la chaveta y asegúrala con las pinzas Fig. 10 y 11.

12. Finalmente al fijar la tapa es importante que observes, no tenga daño en la superficie donde sella con la maza; aplícale unos ligeros golpes en la ceja girándola para que se introduzca paulatinamente hasta el tope Fig. 12; y coloca el tambor nuevamente.
 

Desmontaje

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  1. Levanta el vehículo y cálzalo con torres de seguridad.
     
  2. Retira las tuercas de la rueda y la rueda Fig. 1.
     
  3. Desmonta el tambor
     
  4. Retira el tapón utilizando el desarmador plano y el martillo, con cuidado para no dañarlo Fig. 2.
     
  5. Retira la chaveta con la ayuda de las pinzas Fig. 3.
     
  6. Afloja la tuerca con el dado 30 mm y el maneral Fig. 4.
     
  7. Observa la posición de la arandela de separación y procures quede en el mismo sentido y retira la maza usada Fig. 5.