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Cómo trabajar en Talleres o Negocios Mecánicos lo más estéril posible en tiempos de la Pandemia de coronavirus COVID-19

25.03.2020

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La crisis de Coronavirus actualmente afecta todos nosotros, nuestros negocios y los talleres no están exentos. Además de las conocidas medidas de protección de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales, el equipo REPXPERT ha compilado más instrucciones de higiene para trabajar en un taller. Lea aquí cómo usted y sus colegas pueden continuar trabajando de manera segura e higiénica en el automóvil al tiempo que protegen a sus clientes:

1. Limpie el vehículo después de la aceptación. Esto se aplica principalmente a las superficies dentro del automóvil que se tocan con mayor frecuencia (por ejemplo, pantalla táctil, controles del volante y consola central, botones eléctricos de las ventanas, etc.). La llave del automóvil tampoco debe olvidarse. Pero también preste atención a las áreas menos notables, como las manijas de las puertas y el espejo retrovisor. Por lo general, el jabón normal o el líquido para lavar son suficientes para destruir la estructura de los virus. Para el interior, también son apropiados los limpiadores especiales de la cabina que limpian suavemente las superficies.

2. Apague la ventilación antes de arrancar el vehículo.

3. Use envoltura plástica unidireccional. El volante y la perilla del engranaje se pueden envolver en una envoltura de plástico para proporcionar protección adicional durante el trabajo o las pruebas de manejo.

4. Trabajar con guantes. Todo el trabajo en el vehículo solo se puede realizar con la protección adecuada para las manos. Una gran proporción de los gérmenes en el cuerpo están en las manos, por lo que es importante protegerlos de la mejor manera posible. Usar guantes reduce el riesgo de infección.

5. Mantener la distancia. Al igual que en la vida cotidiana, lo mismo se aplica en el taller: al menos 1,50 m de distancia de colegas y clientes. Es posible que ya estén infectados con el virus, incluso si no muestran síntomas. Esto reduce su riesgo de infección.

6. Instale paneles de plexiglás en el mostrador de recepción. Estos ayudan a mantener la distancia necesaria, p. cuando chateas con clientes. Esto puede ayudar a prevenir la propagación del virus.

7. Mantenga el contacto con los clientes al mínimo. Un servicio de recogida y entrega del vehículo reduce el número de puntos de contacto y, por lo tanto, el riesgo de infección.

8. Reduzca el número de personas / clientes en el área de recepción. Al programar citas, asegúrese de evitar posibles superposiciones.

9. Limpie sus instalaciones regularmente. Es particularmente importante limpiar minuciosamente las manijas de las puertas, el mostrador de recepción, los bolígrafos, las tarjetas de trabajo, los respaldos de las sillas, las cafeteras y otros objetos con los que se hace contacto con frecuencia durante el trato con los clientes. Esto también se aplica a todas las instalaciones utilizadas por el personal del taller.

10. Retire las revistas del área de espera. Esta es otra área donde los virus podrían sobrevivir durante varios días.

11. Evite las pruebas de manejo con los clientes. Aquí, la distancia mínima de 1,50 m no se puede mantener.

12. Fomentar las opciones de pago sin efectivo. Si es posible, detenga el pago en efectivo temporalmente.

13. Coloque toallas de papel en sus instalaciones sanitarias. No use toallas, ya que son compartidas por varias personas.