Términos y Condiciones Generales para Uso del Portal REPXPERT

Los siguientes Términos y Condiciones Generales (en lo sucesivo, los “TyCG”) de Schaeffler Automotive Aftermarket Mexico S. de R.L. de C.V., Av. Henry Ford 145, Col. Bondojito, Del. Gustavo A. Madero C.P. 07850, CDMX, México (en lo sucesivo, “Schaeffler”) regirán la relación legal (en lo sucesivo, la “relación del usuario”) entre Schaeffler y las personas físicas o morales que utilicen los servicios que Schaeffler ofrece en Internet a través de www.repxpert.mx (en lo sucesivo, el “Usuario”).

El Usuario está obligado a leer los TyCG cuidadosamente antes de utilizar el Portal, puesto que, cuando el Usuario lo usa, automáticamente acepta estos TyCG, cuya aceptación queda documentada al hacer clic en el botón “He leído y acepto los términos y condiciones de REPXPERT” durante el procedimiento de registro. El Usuario acepta con ello la aplicación de los TyCG de Schaeffler en términos de la relación del usuario entre el Usuario y Schaeffler para el uso del Portal REPXPERT de Schaeffler, así como los servicios disponibles en el Sitio Web en www.repxpert.com. El acceso a los TyCG estará disponible en www.repxpert.mx.

Sección 1 Portal REPXPERT de Schaeffler

1. El Portal REPXPERT de Schaeffler en www.repxpert.mx (en lo sucesivo, el “Portal”) es un servicio soportado mediante el Internet que Schaeffler pone a disposición como un Sitio Web que, dependiendo del grupo usuario respectivo, permite a los Usuarios Registrados que utilicen los servicios tanto básicos como complejos, así como información técnica y comercial, o de otra naturaleza,. El Portal transmite, dependiendo del grupo usuario respectivo, al Usuario del Portal información técnica y especializada que ponen a disposición, entre otros, terceras partes (en lo sucesivo, los “Socios del Portal”). Al respecto, los Usuarios registrados recibirán a través de una oferta de servicios, entre otros asuntos, información básica actualizada, información de productos específicos, información de diagnóstico y asesoría en reparaciones, acceso al catálogo de partes de vehículos motorizados de OptiCat LCC, acceso a documentación técnica, por ejemplo, guías de instalación, valores actuales de la mano de obra y planes de inspección para todos los tipos actuales de vehículos en el mercado, y demás información especializada y soporte para el negocio normal de los talleres de vehículos de motor, así como la pertenencia a una comunidad en línea (en lo sucesivo los “Servicios”).

Los Servicios se harán accesibles al Usuario después del debido registro en el Portal en Internet, en la denominada “área de registro”. El alcance real de los Servicios puede variar dependiendo de los diversos grupos usuarios, y Schaeffler puede incrementarlo, complementarlo o disminuirlo en cualquier momento. El Usuario no tendrá derecho alguno a contratar servicios individuales particulares.

Sección 2 Usuarios Autorizados y Registro

1. Los Usuarios del Portal deben indicar al momento del registro el grupo de usuario al cual pertenecen (por ejemplo, taller (que incluye ventas limitadas a los usuarios finales), distribuidor de partes (revendedores comerciales sin taller, a los que en lo sucesivo se les denomina los distribuidores de partes), instituciones educativas, empleados de LuK / INA / FAG / Ruville), y confirmarlo por medio de la información solicitada en cada caso. Schaeffler podrá rechazar cualquier registro, o verificar o cambiar la clasificación en un grupo usuario específico. Además, Schaeffler se reserva el derecho a cambiar el número o la descripción de los grupos de usuarios sin previo aviso.

2. El uso de los servicios o del contenido del Portal estará sujeto a que primeramente el registro en el Portal se haya realizado debidamente. El registro para el uso de la gama registrada del Portal se debe realizar a través de Internet.

Al momento del registro, se celebra un contrato en cuanto al uso de los Servicios del Portal con base en estos TyCG (el “Contrato del Usuario”).

3. El uso de los Servicios del Portal será sin cargo alguno en general. No obstante lo anterior, Schaeffler se reserva el derecho de otorgar credenciales a usuarios específicos para tener acceso a ciertas áreas del Portal

4. La información que el Usuario proporcione al momento del registro debe ser completa y correcta, la cual incluye los siguientes datos: el nombre/la empresa del Usuario; el nombre y apellido de la persona de contacto responsable; el domicilio físico actual (no un apartado de correos); un número válido de teléfono y de fax para aclarar los asuntos pendientes relacionados con la participación del Usuario en términos del contrato, así como una dirección de correo electrónico y, dependiendo del grupo usuario, la confirmación del registro del comercio al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Sólo una persona física con facultades legales para actuar como representante puede llevar a cabo el registro de una persona moral. Durante la vigencia del Contrato del Usuario, el Usuario debe mantener actualizados los datos que Schaeffler solicite al momento del registro y notificarle de cualesquiera cambios por correo electrónico sin demora indebida.

Schaeffler se reserva el derecho en todo momento durante y después del registro por el Usuario respectivo a exigir que se proporcione constancia apropiada a fin de respaldar la información que se dé, por ejemplo, para el grupo usuario del taller y distribuidores de partes, en particular, constancia de las facultades de la persona física que actúa como representante para el comercio, o en términos de una oficina independiente o dependiente del mismo comercio, así como el registro de un comercio. Si no proporciona la constancia solicitada, o existen dudas en cuanto a lo correcto de la información proporcionada por el Usuario, Schaeffler tiene derecho a cancelar el registro.

5. Al momento del registro, el Usuario deberá proporcionar un nombre de usuario y una contraseña para permitir el acceso al área registrada del Portal.

El Usuario se compromete a mantener secreta la contraseña y utilizarla sólo con relación al Usuario registrado para el uso del Portal. Se prohíbe expresamente poner la contraseña a disposición de un tercero, asumiendo el Usuario registrado las consecuencias ocasionadas por la inobservancia de esta disposición.

En la medida en que se relacione con los talleres, los distribuidores de partes o las instalaciones educativas, el Usuario será responsable del cumplimiento de estas obligaciones de debido cuidado y confidencialidad. Si, por algún motivo, la contraseña llega a ser del conocimiento de un tercero, el Usuario deberá, inmediatamente, cambiarla y notificar a Schaeffler según corresponda, por correo electrónico.

Sección 3 Objeto y Alcance del Portal

1. Schaeffler pone a disposición cierta información en un área pública y en un área registrada del Portal sujeto a cambio, de manera no obligatoria y sin derechos en cuanto a la integridad de dicha información (cf. Sección 1 de estos TyCG).

2. Schaeffler se reserva el derecho a imponer más condiciones al uso de áreas específicas, contenido y servicios del área registrada del Portal con respecto a la persona del Usuario, la entrega de más información del Usuario y/o la aceptación de más términos y condiciones.

3. Schaeffler informa expresamente en este acto que la disponibilidad y el uso del Portal están sujetos al estado actual de la tecnología en el contexto de los servicios o ventanas de servicios necesarios. Además, la disponibilidad del Portal está sujeta a la Sección 6 No. 2 de estos TyCG.

4. Schaeffler informa expresamente en este acto que el contenido del Portal constituye material sujeto a derechos de autor y de otra naturaleza. Cualquier copia, cambio, distribución o almacenamiento de textos, partes de textos, imágenes, fotografías u otros materiales gráficos, más allá de lo que se requiera para la simple navegación o almacenamiento temporal del contenido por el Usuario para sus propios fines está estrictamente prohibido salvo que exista un consentimiento previo de Schaeffler y/o del Socio del Portal respectivo de Schaeffler.

5. Schaeffler informa expresamente en este acto que el contenido del Portal incluye denominaciones, marcas de fábrica y otras etiquetas protegidas, cuyo uso requerirá previo acuerdo expreso de Schaeffler y/o del propietario respectivo.

6. Además de lo anterior, Schaeffler se reserva todos los derechos sobre la propiedad intelectual en el Portal y en el contenido.

Sección 4 Vigencia del Contrato del Usuario, Terminación y Bloqueo

1. Este Contrato del Usuario será por un plazo indefinido.

2. El presente contrato se dará por terminado (i) si el Usuario registrado cancela de forma definitiva su registro o si Schaeffler ejerce su derecho de cancelar el registro del Usuario registrado de forma unilateral (los derechos terminación justificada no se verán afectados por ello).

3. A la terminación del contrato por cualquiera de las partes, Schaeffler podrá bloquear el acceso del Usuario al área registrada del Portal al momento en que la terminación surta efectos. La Sección 4 No. 4 de estos TyCG no se verá afectada por ello.

4. Para conciliar asuntos referentes a la relación del usuario después de la terminación, estos TyCG continuarán aplicándose.

Sección 5 Terminación del Portal

Schaeffler se reserva el derecho a terminar las operaciones del Portal como un todo y en cualquier momento, así como a dar por terminados debidamente los Contratos del Usuario con los Usuarios, sin responsabilidad alguna y sin necesidad de emitir un comunicado previo.

Sección 6 Contenido, Disponibilidad

1. Schaeffler informa expresamente en este acto que el contenido colocado en el Portal puede haber sido proporcionado por un Socio del Portal de Schaeffler u otro tercero. Schaeffler selecciona cuidadosamente a los Socios del Portal y otros terceros; además, el contenido del Portal también se verifica cuidadosamente, y los Socios del Portal y otros terceros cumplen con el mismo. No obstante, debido a la diversidad y cantidad del material, y en virtud de las constantes actualizaciones, no es posible que Schaeffler verifique toda la información, documentación y datos que proporcionan los Socios del Portal de Schaeffler. Por lo tanto, Schaeffler no asume responsabilidad alguna del contenido ni de la disponibilidad de los Servicios en el Portal, lo cual se aplicará independientemente de si Schaeffler o un Socio del Portal colocó o no los Servicios. El Usuario registrado accede al Portal y utiliza sus Servicios por su cuenta y riesgo.

El Usuario está consciente de que los Servicios en el Portal se incluyen únicamente como ayuda para ubicar la información relacionada con el sector de vehículos de motor y no libera al Usuario en forma alguna de sus propias obligaciones de llevar a cabo por su cuenta y riesgo todas las gestiones que considere necesarias para constatar la veracidad y exactitud de la información.

2. El Usuario no tendrá derecho alguno a acceder al Portal en cierto o en todo momento. En particular, Schaeffler no será responsable de las interrupciones en el acceso al Portal, si son causadas única o esencialmente por motivos fuera del control de Schaeffler y/o son causadas única o esencialmente por motivos de fuerza mayor y/o Schaeffler no es responsable de la interrupción del acceso.

Sección 7 Uso Indebido de Contraseñas

El Usuario será responsable del uso indebido de los servicios del Portal o de las violaciones a la ley al respecto por terceros en términos de la Sección 2 No. 5 de estos TyCG, en la medida en que el Usuario sea responsable de ello, y en particular, en los casos en que ponga a disposición o divulgue la contraseña, en contravención a lo previsto en la Sección 2 No. 5 de estos TyCG.

Sección 8 Responsabilidad

1. En la medida en que cualquier información, software o documentación se ponga a disposición sin cargo, en este acto se excluye a Schaeffler de cualquier responsabilidad con respecto a cualquier defecto o a los defectos en la titularidad referentes a la integridad, exactitud, la naturaleza del contenido del Portal, o la inexistencia de derechos de propiedad intelectual de terceros y/o la capacidad de uso

2. La información en el Portal puede contener especificaciones o descripciones generales de las posibilidades técnicas para los productos, lo cual puede variar en casos individuales (por ejemplo, debido a cambios en un producto). Por lo tanto, las características requeridas de los productos se convendrán en los casos individuales al momento de la compra.

3. Schaeffler, sus accionistas, funcionarios, empleados, agentes y representantes no asumen responsabilidad alguna derivada de cualquier daño o perjuicio ocasionado por la utilización de los Servicios del Portal así como por su contenido toda vez que el Usuario accede a él bajo su cuenta y riesgo, Schaeffler, sus accionistas, funcionarios, empleados, agentes y representantes no se responsabilizan de los daños indirectos, incluidos, sin limitación a los daños consecuenciales, perjuicios, ahorros perdidos, paros de línea y/o daños por pérdida de datos. Por lo que respecta a los productos adquiridos en el portal o por causa del portal, dicha responsabilidad quedará limitada a lo expresamente estipulado en la póliza de garantía en virtud de una garantía expresa en cuanto a calidad, ocultamiento fraudulento de un defecto o incumplimiento de una condición contractual sustancial. No obstante, los daños por el incumplimiento de una condición sustancial como resultado de negligencia simple se limitarán a los daños típicos previsibles resultantes del incumplimiento contractual.

4. Schaeffler realizará esfuerzos razonables para mantener el Portal libre de virus, pero no garantiza que lo esté. Antes de descargar información, software o documentación, el Usuario deberá asegurarse de que se empleen las medidas de seguridad apropiadas y un analizador de virus para su protección, así como para la prevención de virus en el Portal.

5. Las disposiciones anteriores no constituirán un cambio en la carga de la prueba.

6. En la medida en que las disposiciones anteriores estipulen una exclusión de responsabilidad de Schaeffler, dichas disposiciones también se aplicarán para beneficio de sus órganos constituyentes, así como para los empleados, representantes, subcontratistas y agentes de Schaeffler.

Sección 9 Seguridad de Datos

Schaeffler tratará los datos personales de los usuarios que se soliciten, determinen u obtengan con relación al registro y uso del Portal de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables para seguridad de datos, cuyas copias se encuentran en la página web de Schaeffler.

Ver Declaración de Seguridad de Datos

Sección 10 Modificaciones a estos Términos y Condiciones Generales

1. Schaeffler se reserva el derecho a modificar estos TyCG en cualquier momento de acuerdo con esta Sección 10, y sin que sea necesario dar un motivo para ello.

2. Schaeffler enviara al correo electrónico del Usuario registrado un aviso de modificación de los TyCG con dos semanas de anticipación a fin de que dicho Usuario tenga conocimiento de los cambios. En caso de que el Usuario registrado no esté de acuerdo con las modificaciones, deberá darse de baja del Portal. La permanencia del Usuario registrado después de la entrada en vigor de las modificaciones a los TyGC será signo inequívoco de su aceptación.

Schaeffler hará referencia expresa al Usuario en el correo electrónico que contenga las condiciones modificadas en cuanto a la operación de la fecha límite y su importancia.

Sección 11 Reclamaciones

Excepto con respecto a los consumidores, todas las reclamaciones que surjan con respecto al uso del Portal o estos TyCG deben presentarse mediante los procedimientos legales ante un tribunal con jurisdicción dentro de la Ciudad de México, dentro de un plazo de un año contado a partir de que surja la reclamación respectiva; de otra forma, se considerará que ha caducado el derecho a presentar dicha reclamación.

Sección 12 Disposiciones de Cierre

1. El Contrato del Usuario, estos TyCG y las otras relaciones entre Schaeffler y el Usuario que surjan o se relacionen con el Portal estarán sujetos al derecho concreto aplicable en el domicilio social de Schaeffler. En este acto se excluye la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).

2. Los tribunales en el domicilio social de Schaeffler serán exclusivamente responsables de las controversias que surjan o se relacionen con este Contrato del Usuario y estos TyCG, o de otra forma del uso del Portal en los casos en donde el Usuario sea comerciante, una persona moral de derecho público o activo especial público, o si el Usuario no tiene su domicilio o sede comercial en el país del domicilio social de Schaeffler.